martes, 21 de noviembre de 2006

nada malo con el sol

Medina trabajaba en una empresa constructora fabricando caminos, llevaba 35 años trabajando para ellos.
Medina había ahorrado toda su vida para poder tener su terreno, luego su casa y luego en ella su pileta
Mediana soñaba bajo el feroz sol de enero la hora de su jubilación nadando en su pileta.
Mediana solo pensaba en esa pileta y en descansar de viejo.
Había algo malo en ello?
Medina una mañana vio que tenía una mancha, una mancha blanca en la piel.
Medina tuve que comprar cremas y jubilarse antes.
Medina sin saber nada del cáncer de piel tuvo que escuchar al medico decir que todos esos años de sol construyendo caminos no le permitían poder usar por fin su pileta.
Medina se preguntó como? y luego se resigno al encierro.

Y luego me dijo: el pozo de agua verde que hay en el fondo de mi casa me arruino la vida.
Me parece muy malo que pienses así, le dije yo.